Cuidado Corporal del Hombre: 9 Tips

cuidado corporal manscaping hombre

Cuando se trata de transformarse de simio a caballero, no hay mejor lugar para empezar que con un poco de depilación corporal, también conocido ahora como manscaping. Después de todo, el cuidado corporal del hombre es necesario puesto que nadie debería tener que adivinar donde termina su corte de cabello y donde comienza su espalda. O preguntarse si está escondiendo a un Wookiee en sus calzoncillos.

Y claramente no somos los únicos en pensar esto, porque en los últimos años se ha vuelto tan popular el manscaping que, según una encuesta reciente de Fragrance Direct 1, los hombres ahora gastan el doble de tiempo en depilación que las mujeres y también gastan más dinero en lo mismo. Más de la mitad se afeitan regularmente el pelo de las piernas, el pecho y la espalda, y casi la misma cantidad se arregla las cejas semanalmente. Mientras tanto una encuesta de Cosmopolitan 2, reveló que el 90% de los hombres se recortan o eliminan completamente el vello púbico con regularidad.

⭐ Beneficios del Cuidado Corporal

Los beneficios del cuidado corporal en el hombre son múltiples: además de ayudarle a sentirse más limpio, seguro y sexy, también mejora la definición muscular si haces ejercicio regularmente. No es coincidencia que una encuesta de Braun 3 reveló que los hombres que visitan el gimnasio al menos una vez a la semana tienen un 63% más de posibilidades de recortarse o quitarse completamente el vello del pecho.

🔰 Cómo recortar el vello del pecho

No te lo afeites

A menos que quieras ser una piedra pómez humana para tu pareja, entonces es mejor evitar afeitarte el pecho. También le evitará tener que afeitarse la mitad de su cuerpo todos los días.

🙏 Para una mayor suavidad utiliza una crema depilatoria

recortar vello del pecho hombre

Si estás decidido a lograr ese aspecto de nadador elegante, entonces sugeriría una crema depilatoria para disolver el vello desde su raíz. Esto te durará unas semanas antes de que vuelva a crecer, y no lo hará con la punta tosca y afilada como con un rasurado.

Prueba primero un poco de crema depilatoria en una zona de vello para ver cómo reacciona tu piel. Si va bien, depílate todo el pecho. Caso contrario, puedes considerar la depilación con cera.

La depilación con cera es el último recurso

La depilación con cera será dolorosa; sin embargo si vas a un profesional de confianza, puedes evitar la mayoría de los inconvenientes. Como ventaja, tendrás que esperar hasta seis semanas antes de que los nuevos pelos crezcan. Independientemente del método de depilación que intentes (crema o cera), házlo unos días antes de que necesites exhibir los resultados. Para entonces deberías estar listo, sin mostrar algún posible enrojecimiento o irritación.

✂ El recorte es tu mejor opción

Si estás contento con el vello de tu pecho y simplemente quieres controlar cualquier tamaño exagerado, entonces consigue un grommer recortador de cuerpo entero (diferente a un recortador de barba). Al mantener el vello en un tamaño corto pero flexible, no terminarás incomodando a tu pareja.

Si tienes un pecho peludo

Si los vellos de tu pecho son muy largos, no te hará daño rebajarlos con una recortadora eléctrica. Pero no te recortes hasta la piel.

Sé honesto con su tipo de cuerpo: ¿Estás físicamente en forma con algunos músculos para presumir? Deja algo de vello, pero recórtalo pequeño. ¿Estás un poco más en la zona pesada? Igual recorta el vello, pero puedes dejar un poco más de longitud.

Si no eres tan peludo en el pecho

Para algunos, el tener sólo una pequeña cantidad de vello en el pecho puede ser una bendición. Reduce el vello que tengas utilizando un recortador eléctrico. Quítate lo suficiente como para que los vellos no parezcan nervados o aislados, y arráncate los pelos que sobresalgan en lugares aleatorios.

➡️ Cómo recortar el vello de la espalda

Use un groomer (recortador) para el cuerpo

recortar vello de la espalda hombre

Es mejor cortar el vello de la espalda con un groomer para el cuerpo, ya que la espalda puede desgarrarse fácilmente con una afeitada. Puedes pedirle a tu pareja que te ayude a recortar el vello cada una o dos semanas. O talvez puedas realizar esta tarea por tu cuenta, si eres lo suficientemente flexible.

Si tienes mucho vello en la espalda, podrías ir a un salón de depilación y hacerte quitar todo el vello. Entre depilación y depilación, puede usar un recortador eléctrico para ayudarte a mantener la longitud lo más reducida posible.

También existen accesorios para los recortadores eléctricos que pueden ayudarte a rasurar en áreas de difícil acceso como la parte media de la espalda.

🙏 Intenta con cremas depilatorias

Si quieres un aspecto impecable, las ceras y cremas depilatorias son tus mejores opciones. Recomendamos intentar primero con lo último, pero debe asegurarse de no ser alérgico, lo cual podría provocar irritación y dolor.

Recorta el vello de los hombros

Para los hombros velludos, use un recortador eléctrico o una rasuradora para afeitarse hasta la piel. La piel de los hombros es más fuerte que la del pecho, por lo que puedes afeitarte con agua sin mucho riesgo de irritación. Sólo asegúrate de preparar tu piel con una ducha caliente, gel de afeitar y un humectante.

🔮 Cómo recortar el vello púbico y de los testículos

Mantén la navaja alejada

No uses una navaja de afeitar en tu zona púbica o testículos. Si quieres que tu vello púbico y pelotas tengan el pelo corto o retirarlo del todo hay otras maneras de lograrlo.

Vello púbico

recortar vello pubico testiculos

Para el vello púbico, puedes utilizar una recortadora o una crema depilatoria. Un groomer corporal de calidad te permitirá recortarte el vello púbico como quieras: Puedes deslizarte sobre la piel y recortar el vello a una longitud lo suficientemente corta y uniforme. O en caso tu vello púbico sea muy largo y denso, puedes agrupar los mechones de pelo largos y recortarlos en grupo.

Los testículos y base del pene

Para las pelotas y base del pene, nunca uses una navaja de afeitar o recortadora directamente sobre la piel, ni te pongas crema depilatoria. En su lugar, utiliza tu groomer corporal con un cabezal para detallado, y recorta cada cabello individualmente o agrupado en pequeños mechones manejables, estirando cuidadosamente la piel con cada pasada. Insistimos, no toques directamente tu piel con la recortadora. Obtendrás un resultado suave, sin algún rasguño o daño en tus partes.

💪 Cómo recortar el vello de las axilas

recortar vello de las axilas hombre

Las axilas son fáciles de cuidar y todo lo que necesitas es un par de tijeras. No se afeite las axilas al ras, a menos que lo necesites para un evento atlético. En la práctica, no todos los nadadores olímpicos se afeitan las axilas, así que tú tampoco deberías hacerlo.

Una manera fácil de saber que vellos recortar es levantar el brazo y luego bajarlo y empujarlo hacia atrás como si fuera un ala. Algunos vellos excedentes se asomarán donde tu pecho y axila se encuentran. Unos cuantos cortes rápidos harán el truco aquí. Tome un par de tijeras punta roma y recorte los pelos excedentes.

Este pequeño truco te asegurará de que no salgan pelos de tu camisa de manga corta, ni nada que se note o llame atención.

👃 Cómo recortar el vello de la nariz

El vello de la nariz juega un papel importante en evitar que los desechos entren a nuestro cuerpo y ayudar a mantener la humedad adecuada para respirar. Pero cuando está saliendo visiblemente de tus fosas nasales, es hora de un recorte.

✀ Utilice unas pequeñas tijeras punta roma

recortar vello de la nariz hombre

El método más fácil y menos doloroso es usar unas tijeras punta roma especiales para recortar cerca de la fosa nasal, pero asegúrese de no hacerlo muy profundamente.

Las tijeras punta roma reducen el riesgo de cortar la piel y provocar un sangrado, y son además una gran herramienta para otras necesidades de acicalamiento como las cejas por ejemplo. Le advertimos no utilizar tijeras puntiagudas: el riesgo no vale la pena.

Use pinzas si puede soportar el dolor

Si usted quiere hacerse el fuerte y experimentar el verdadero dolor, trate de sacarse los pelos de la nariz con unas pinzas.

Bromas aparte, éste es realmente un buen método para eliminar el vello extraño que se adhiere muy adentro de su nariz. Sólo asegúrese de utilizar un par de pinzas de metal de alta calidad.

🤨 Cómo depilar el vello de las cejas

Si los ojos son las ventanas del alma, las cejas vienen a ser como las cortinas: son de gran utilidad, ya que mantienen los residuos alejados de los ojos, pero al mismo tiempo realizan un papel estético importante.

Si presentas cejas muy pobladas o tienes algo de vello en el entrecejo, hay algunas maneras de limpiarlo.

Cómo limpiar el entrecejo

depilar vello de las cejas hombre

Para eliminar el vello del entrecejo, no uses la recortadora eléctrica ni la maquinilla de afeitar. Lo recomendado es utilizar unas pinzas para este trabajo. La clave para un buen arreglo del entrecejo es sólo depilar lo que hay en el entrecejo, y no entrar en la línea natural de la frente.

Depilarse demasiado ensanchará el puente nasal y hará que tu nariz parezca más grande de lo que realmente es. Evidentemente, esto no es algo que buscamos.

Tampoco cortes más allá de la altura natural de tus cejas. Si te obsesionas con crear una línea perfecta, terminarás luciendo sorprendido para siempre.

👉 Mantenlo Simple

La clave a seguir es recordar que las cejas no deberían llamar la atención. Si están demasiado grandes y desordenadas, llamarán la atención. Si están perfectamente depiladas y demasiado delgadas, llamarán la atención.

A la mayoría de mujeres no les atrae los hombres con cejas más arregladas que las de ellas. Mantenlas cuidadas, pero que sea sencillo.

👂 Cómo quitar el vello de las orejas

recortar vello de las orejas hombre

Cuando estás joven, es común que no tengas que preocuparte por el vello de las orejas. Sin embargo, éste aumenta a medida que pasan los años, por lo que es posible que tenga que empezar a arreglarlo.

Las orejas suelen ser otro trabajo para las pinzas. Cualquier vello que se presente en la parte externa de la oreja puede ser arrancado y retirado fácilmente con unas buenas pinzas.

No te recortes las orejas con un recortador de vello para la nariz. Los pelitos en el interior de las orejas realizan un papel importante en el equilibrio y comprensión de la ubicación del cuerpo en el espacio.

Dado que las orejas no suelen presentar mucha vellosidad, es mejor retocar con cuidado y sólo retirar aquellos pelos que puedas verte en el espejo. No trabajes en el interior de tu oreja a menos que sea para eliminar uno o dos pelos.

⛔ No te afeites o recortes el trasero

Si realmente quieres retirarte el vello del culo, incluyendo lo que hay en el ano, no te afeites ni recortes. Imagínate dos trozos de papel lija rozando uno contra el otro, y cuánta fricción implica eso. La rajadura de tu trasero será una hamburguesa cruda durante varios días, hasta que el vello vuelva a crecer.

La mejor opción para eliminar el vello de tu trasero es la depilación con cera. Existen algunos kits de depilación en casa, pero dependiendo de cuán valiente seas, talvez sea mejor ir donde un profesional.

Pero siempre recuerda lo indicado en el título de esta sección: nunca te afeites el trasero.

A continuación una lista de nuestras mejores reseñas acerca de productos seleccionados por nosotros para el cuidado corporal de hombre moderno.