Cuidado del Cabello en Hombres: 6 Tips 🧑

Cuidado del Cabello en Hombres con estilo

No hay duda de que el cabello de un hombre es una parte importante de su apariencia general. Hay tanto que considerar: estilo, longitud, cuándo cortarlo, qué productos usar, que a veces puede ser abrumador.

El objetivo de la mayoría de los hombres es pasar el menor tiempo posible en el baño. Por eso tendemos a cortarnos el pelo más corto. Menos pelo significa menos mantenimiento, ¿no es así? Pero, la trampa de este pensamiento es que los poseedores de un buen cabello son aplicados sin importar cuán largo sea su cabello, qué textura tenga, o la cantidad de cabello que tenga.

Lograr un buen cabello tampoco requiere mucho esfuerzo, siempre y cuando sepas qué hacer. A continuación te brindaremos nuestros consejos para el cuidado del cabello masculino. Trataremos de cubrir lo más posible, desde cómo cuidar el cabello diariamente, hasta cómo mejorar la calidad del cabello, y qué hacer (y no hacer) cuando te dejas crecer el cabello.

🌿 Usa un champú natural y suave

Shampoo Champu Natural para Hombres

Un buen champú para hombres contiene ingredientes naturales que limpian suavemente el cabello y el cuero cabelludo. Evite los champús con largas listas de ingredientes químicos fuertes.

Los champús formulados con muchos ingredientes fuertes, que generalmente se encuentran en los productos más baratos, pueden eliminar demasiados de esos aceites naturales que protegen e hidratan el cabello.

Cuando llegue el momento de lavarse el cabello, use una fórmula suave que no contenga sulfatos y que contenga ingredientes naturales nutritivos que fortalezcan el cabello y promuevan su grosor. Busque ingredientes como proteína de trigo hidrolizada, aminoácidos y vitamina E.

🚿 No laves demasiado el cabello

Hombre Lavandose el Cabello

Muchos hombres se acostumbran a usar champú todos los días. Asumen que deberían estar lavándose el pelo cada vez que se duchan.

Nada bueno. El lavado constante puede resecar tu cabello, especialmente si tienes el cabello seco de forma natural. En su lugar, utilice champú natural para hombres cada dos días y siempre acondicione su cabello.

Esto permitirá conservar la salud de su cabello y evitará la pérdida de aceite esencial en el cuero cabelludo. Estos aceites naturales son lo mejor para hidratar tu cuero cabelludo.

Incluso alguien con un peinado corto no debería lavarse el cabello con champú todos los días, pero es especialmente importante cuanto más largo sea el cabello. Ajuste la frecuencia de lavado según sea necesario dependiendo de su tipo de cabello y de otros factores.

👦 Use acondicionador de cabello para hombres

El champú por sí solo no hará que te veas lo mejor posible. Utiliza un acondicionador natural para hombres para obtener los mejores resultados.

En lugar de eliminar la grasa y la suciedad, un buen acondicionador para hombres desenreda y nutre el cabello y el cuero cabelludo. Los acondicionadores reponen la humedad y los aceites esenciales que incluso los champús sin sulfato pueden eliminar.

Si tienes el cabello corto y ruidoso, siempre debes usar acondicionador después del champú para mantenerlo sano, pero es especialmente importante para el cabello largo, señala Jen Bennett, peluquera y manager en Rudy’s Barbershop 1. «Para cualquier cabello de más de tres pulgadas, usted debe acondicionarlo, ya sea que se lave o no con champú», indicó.

No te concentres tanto en las raíces, asegúrate de que estás aplicando el acondicionador a todo el largo del cabello y concentrándote en las puntas, que tienden a secarse más fácilmente.

💈 Visita a tu peluquero regularmente

Barbero peluquero de hombre

¿Retrasas sin cesar tus propinas al barbero? ¿Intentas aplazarlo hasta que no puedas esperar más? Si es así, no estás cuidando bien tu cabello.

Es necesario hacer del cuidado masculino una prioridad. Esto incluye hacer viajes regulares a la barbería. Ve cada 2-3 semanas para obtener el mejor estilo. También depende de tu corte de pelo. Si tienes el pelo corto, tendrás que ir más a menudo que los hombres con el pelo más largo.

Si está entrando en pánico porque está perdiendo el cabello, no trates de usar la rasuradora. «Un barbero podrá tomar el control de la situación», dice Mr. Natty de Tuft NYC 2. El observará tu cuero cabelludo objetivamente y te aconsejará sobre la mejor solución. «Es una experiencia emocional», dice, pero tu barbero te apoya.

🧴 Usa correctamente los productos para el estilizado del Cabello

Los Spray de Sal

Los aerosoles salinos son los productos para el peinado más versátiles, aunque subestimados, por los hombres. «Son increíbles porque actúan a la vez como un producto para peinar y de fijación», dice Mr. Natty. «Cuando tienes el pelo más delgado, el spray de sal puede hacer que parezca más grueso.» La sal agrega agarre al cabello y lo hincha, creando textura y volumen. La mayoría de los aerosoles también tienen una fijación ligera, de modo que se pueden utilizar en lugar de pomadas y geles más pesados. Rocíalo sobre el cabello húmedo y déjalo secar al aire o utiliza un secador de cabello.

Cera Pomada Arcilla para el Cabello

¿Pomada, Arcilla o Cera?

Tradicionalmente, las pomadas brindan más fijación y brillo. «Te dan un aspecto húmedo y son para las partes laterales o estilos lisos», indica Mr. Natty. Por otro lado, las arcillas/ceras son mate y da un aspecto seco, natural y sin brillo. Las pomadas son ideales para los estilos más pulidos, mientras que las arcillas y ceras son mejores para las texturas desordenadas, más naturales. Lo elejido dependerá del aspecto que más le guste.

¿Gel o Cremas?

La diferencia se reduce a brillar o mantener el cabello. «Una crema se disuelve en el cabello, mientras que un gel es más agresivo y lo cubre», dice el famoso peluquero Patrick Kyle. La crema le dará un aspecto más natural, mientras que los geles tienen un acabado más brillante gracias al mayor contenido de alcohol. La mayoría de las cremas siguen teniendo una fijación ligera y son ideales para cabellos más secos, ya que también ofrecen hidratación.

🦱 Sé amable con tu cabello

Hombre cuidando su cabello

¿Crees que tienes que ser tosco y rudo para ser un hombre de verdad? Piénsalo otra vez. Tu cabello se verá mucho mejor si lo tratas con gentileza. ¿Cómo así?

💨 Secado

No ataques tu cabello con una toalla, frotándolo agresivamente y tirando de él. En su lugar, adopta un enfoque delicado. Frótate el cabello ligeramente para secarlo después de la ducha.

🦰 Estilización

Peine o cepille con un movimiento suave. No tironees o jales de tu cabello. Es malo para el cuero cabelludo y puede provocar adelgazamiento.