Guía de compra de Base de Maquillaje para Hombres: 12 Tips

🔰 Tips para elegir tu base ideal

🎣 La fórmula adecuada para tu tipo de piel

Cómo elegir tu base de maquillaje ideal: 12 tips
Escoger la base adecuada para tu piel puede ser una tarea difícil.

Conocer tu tipo de piel es la primera y más importante regla a la hora de elegir tu base de maquillaje para hombre ideal. Tu tipo de piel: seca, grasa o mixta decidirá por ti la fórmula que debes elegir. Por suerte, hay montones de fórmulas en el mercado hoy en día, así que encontrar la correcta es más fácil que nunca.

💧 En líquido y gel

Las bases líquidas y en gel son ideales para las personas con piel normal a seca. Estas fórmulas tienen un mayor contenido de agua/aceite, que es precisamente lo que se necesita en una base para suavizar la piel y hacerla lucir hidratada y saludable.

Las bases en barra (sólidas) o en polvo tienen poco grado de humedad y, por lo tanto, acentuarán la sequedad de la piel y harán que se sienta quebradiza y se vea rugosa y polvorienta.

💄 En barra y polvo

Por otro lado, si usted tiene un tipo de piel grasosa, entonces le recomendamos una base de maquillaje en barra o en polvo. El menor contenido de humedad evitará que se acumule aún más grasa en su cara, y algunas fórmulas tienen ingredientes que son excelentes absorbiendo el exceso de sebo.

☔ Cobertura

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el nivel de cobertura de su base. Técnicamente, esto es algo muy personal y varía de persona a persona. Algunas personas prefieren una cobertura más natural y ligera, mientras que otras prefieren nada menos que una cobertura pesada y una piel sin manchas. A cada uno lo suyo.

Pero si buscas cubrir marcas específicas de la piel como cicatrices, tatuajes, etc., entonces te recomendamos que vayas por una base de maquillaje de cobertura muy pesada.

🗻 Modulable

Si eres una persona a la que le gusta alternar entre una cobertura ligera y una media o pesada, entonces intenta conseguir una base que se pueda modular. Una base modulable es básicamente una fórmula que te permite usar una capa sobre otra sin deslizarse o partirse.

De esta manera, puedes pasar fácilmente de una cobertura ligera a media y de media a alta. Las bases modulables también son ideales para los retoques.

🌈 Tonos y colores

Tonalidades de Base de Maquillaje
Tonalidades de Base de Maquillaje

Ser capaz de encontrar el tono y color perfecto de su base es un logro monumental. Escoger el tono perfecto puede llevar años de prueba y error, y vergüenza.

Imagina a los chicos blancos de la escuela secundaria con bases de color naranja oscuro ¡Ay!. Pero por suerte, hay algunas reglas (que desearíamos haber sabido en la escuela secundaria) que hacen el encontrar la base correcta mucho más fácil.

En primer lugar, debes saber que nuestra cara tiende a ser más clara que nuestro cuello (y cuerpo). Y por lo tanto, deberías elegir una base que tenga un tono más oscuro que el de la piel de tu rostro. Esto es para que coincida con tu cuello. Pero lo más importante, deberías aprender un par de cosas sobre los tonos de la piel.

🌗 Subtono

🔥 Tonos cálidos

Una forma fácil de identificar tu subtono es revisando el color de tus venas. Si tienes venas que se ven un poco verdes, entonces probablemente tengas un subtono cálido. Para los subtonos cálidos, recomendamos conseguir una base que tenga matices de colores cálidos como el amarillo.

🌊 Tonos Fríos

Por otro lado, si tus venas se muestran más azules, entonces podrías tener un subtono frío. Para los subtonos fríos, necesitas bases que tengan colores como el rojo, el rosa, el gris, el blanco, etc.

✨ Acabado

El acabado de tu base de maquillaje es la apariencia final que tiene después de aplicarla. Es la cereza en el pastel, así que tienes que prestar atención a esto. El acabado viene en muchas formas: húmedo, mate, luminoso, semi-mate, etc.

Algunas personas buscan un acabado más húmedo y luminoso mientras que otras prefieren un acabado más mate o semi-mate que no da ningún tipo de brillo o luminosidad, pero se ve muy elegante y sutil. Una vez más, a cada uno lo suyo.

Pero como consejo, recomendamos un acabado mate para las pieles grasas y un acabado húmedo y luminoso para las pieles secas. ¡Obviamente puedes jugar con lo que quieras!

⚖ Peso

Algunas bases son más pesadas que otras. Así es la cosa. Pero sea cual sea la base, el resultado final es que necesitas sentirte cómodo usándola. Si tienes un tipo de piel grasa, entonces recomendamos que te ciñas a bases ligeras que no se apilen. Las bases ligeras también son excelentes para los días calurosos de verano.

🌌 Capacidad de aplicación y fusión

Mezcla y aplicación de base de maquillaje
Aplicación y mezcla de la base de maquillaje

Una buena base debe tener la consistencia y textura correctas. Debería poder aplicarse y mezclarse en la piel sin esfuerzo. Si es fibrosa o arenosa, entonces no le hará ningún bien a tu piel.

Una buena base debe ser cremosa, suave y untuosa, que literalmente se deslice sobre la piel.

🔐 Seguridad

El mercado está lleno de bases de maquillaje inútiles, no aprobadas y no testeadas. Estos productos pueden causar reacciones, desencadenar alergias y enfermedades de la piel, y ni siquiera comenzamos con el drama de los granos y el acné.

Revisa bien los ingredientes antes de comprar. Sabemos que no podrás pronunciar la mitad de ellos, pero al menos comprueba los ingredientes a los que sabes que eres alérgico.

🧼 Higiene

Ahora que estamos hablando de seguridad, también debemos señalar que siempre preferimos un dispensador tipo bomba en lugar de un contenedor de boca ancha. Es muy antihigiénico que la base esté expuesta al aire y que constantemente se toque y retire con los dedos. Así es como comienzan las historias de acné. No es lindo.

🌝 Beneficios para la piel

Las bases de maquillaje han recorrido un largo camino y ya no son sólo pigmentos. Hoy en día, casi todas las bases tienen alguno o más ingredientes que benefician a la piel. Esto incluye aceite de rosa mosqueta, ácido hialurónico, vitamina E, SPF entre otros.

Pero si realmente quieres usar bases beneficiosas para la piel, entonces te sugerimos que consideres bases un poco más lujosas y de alta calidad. Estas bases suelen contener extractos y fórmulas únicas que no sólo te hacen lucir bien, sino que también previenen los signos de envejecimiento.

🔄 Resistencia y durabilidad

Algunas bases durarán más que otras. Todo se reduce a los ingredientes, pigmentos y fórmula utilizados al final del día.

👦 ¿Cómo pueden ayudar a los hombres las bases de maquillaje?

🌞 Te ayuda a ocultar y corregir imperfecciones

Afrontémoslo, la vida y todo lo que hay en ella nos desgasta. Ya sea el estrés, la contaminación, las hormonas o lo que sea, ninguna piel es perfecta. Siempre hay suficientes razones para tener algunos granos, manchas y decoloración. Nadie es perfecto. Sin embargo, siempre se puede usar un poco de base para tener una piel más suave, uniforme y joven.

¡La base correcta puede hacer mucho! Un toque aquí y otro allá podría ayudarte a conseguir un tono de piel uniforme en tu cara y cuerpo. Es una manera fantástica de cubrir y disimular una piel cansada y desgastada. Dependiendo de la cobertura que elijas, puedes conseguir un velo más fino y natural o una máscara más impecable y sin manchas, además de un lienzo para que puedas lucirte.

🤵 Aumenta la confianza en tí mismo

Autoconfianza Self-Confidence
Confiar en ti te ayuda a alcanzar tus metas

Somos ávidos creyentes de que la belleza viene de dentro y es profunda como la piel. Pero seamos honestos amigos, cuando te ves bien, te sientes bien. Así es como funciona.

Saber que te ves bien y presentable ayuda a aumentar tu confianza. Confianza para ayudarte a pasar el día, los negocios, los estudios, el trabajo sin sentirte demasiado preocupado o un poco inseguro.

Como resultado, puedes concentrarte más en lo que necesita ser enfocado en tu vida. Haces lo que sea que hagas con más energía, confianza y motivación.

Aparte de esto, una buena base también puede ser un fantástico refuerzo de la confianza para las personas con cicatrices permanentes. Cicatrices quirúrgicas, cicatrices de suturas, cicatrices de acné, marcas de nacimiento, lo que sea. Si un poco de maquillaje y base puede hacer toda esta magia, entonces ¿Por qué no usarla?

👨‍💼 En las entrevistas y desarrollo profesional

El maquillaje no sólo se trata de verse bello y sentirse bien. También juega un papel importante en los frentes profesionales.

Se ha demostrado que las personas con un aspecto más vital y presentable, obtienen la mayor tajada del pastel. Poner un aspecto más joven y enérgico en el día de la entrevista de trabajo podría significar la diferencia entre el sí y el no.

Tanto si eres actor como si sólo intentas esconder ese tatuaje para tu próxima entrevista, ¡la base adecuada puede hacer mucho por ti!

⭐ Trucos y tips para aplicar bases de maquillaje

  • ¿Tienes prisa y no quieres llevar un pesado y caro frasco de base contigo? No hay problema. Sólo tienes que vaciar o colocar un poco en un estuche de lentes de contacto vacío junto con tu crema o primer favorito, ¡y estarás listo para irte!
  • Si tu base de maquillaje en mousse o barra es demasiado densa y rígida para tu piel, entonces toma un poco de ella y mézclala con tu aceite o gel favorito para diluirla.
  • Usa correctores de color antes de aplicar la base de maquillaje para obtener una cobertura más uniforme y sólida. ¡Especialmente útil para los tatuajes!
  • Utiliza esas muestras gratuitas de base que guardas, durante las vacaciones. Bienvenidas sean.
  • ¿Quieres convertir tu base aceitosa y húmeda en un acabado mate? Añade y mézclale un poco de polvo translúcido.

🔖 FAQ

🌝 ¿Qué base debo usar si mi piel continuamente se broncea y pierde color a lo largo del año?

Esta es una muy buena pregunta. En primer lugar, puede que ya seas capaz de reconocer el cambio en el tono de tu piel después de que ésta se broncea o se aclara. Así que mantén una base para cuando te broncees, una para tu color de piel real y natural, y otra para cuando te aclares.

Sin embargo, en lugar de continuar usando una docena de bases, te recomendamos encarecidamente que uses gotas para ajustar el tono en un color muy oscuro (marrón oscuro) y muy claro (blanco). Estas gotas pueden ayudarte a cambiar el color de tu base de maquillaje a un rango más amplio, desde muy oscuro a muy claro. Bien pensado.

⏳ ¿Cuánto tiempo puedo seguir usando la misma base líquida?

Esta es una pregunta bastante seria. La mayoría de los cosméticos no vienen con una fecha de caducidad y no es necesario porque normalmente duran años.

Pero las bases, y en particular las bases líquidas, necesitan una pequeña revisión. Una base líquida es buena para digamos, un año más o menos. Sin embargo, tened en cuenta que algunas bases pueden partirse y echarse a perder antes de eso, o mucho después de un año. Los envases herméticos y de bomba dispensadora son geniales si quieres que tu base dure mucho tiempo.

🧴 ¿Las bases con SPF dan ese tono blanco que los protectores solares suelen tener?

Sí y no. Sí, algunas bases con SPF terminan produciendo en el rostro un efecto fantasmagórico. Pero afortunadamente hoy en día, la mayoría de las bases con SPF están testeadas y comprobadas para asegurarse de que no experimentes ese tono blanco de protector solar cuando te lo apliques.

⏰ ¿Cómo puedo hacer que mi base resista más tiempo?

Nos llega mucho esta pregunta. Y hay tantos consejos y trucos por ahí y cada uno tiene una versión diferente. Recomendamos que empieces aplicando un primer y termines el proceso secando con un polvo translúcido. ¡Funciona como un hechizo!

👉 Conclusiones

Encontrar la base de maquillaje para hombre perfecta, es todo un periplo. Habrán muchos aciertos y fracasos y muchas pruebas y errores. ¡Pero tener conocimiento de algunas pequeñas cosas podría hacer el proceso mucho más fácil y divertido! Y eso es exactamente para lo que nuestro artículo está hecho.

Hemos reunido todas las cosas que necesitas saber para ayudarte a encontrar la mejor base para hombres. Desde un checklist, reseñas detalladas, preguntas frecuentes y hasta los más pequeños detalles; ¡Lo logramos!