Guía de compra del mejor corrector para hombres: 11 Tips

Consejos y trucos para aplicar correctores

🔰 Tips para elegir su corrector ideal

🎣 Fórmula

La primera y más importante cosa a considerar antes de comprar un corrector es la fórmula correcta para usted. Hay montones de fórmulas en el mercado hoy en día. Algunos de estos incluyen líquidos, lápices en barra, gel e incluso polvo!

💧 Líquidos y en gel

Para pieles normales a secas, recomendamos utilizar un corrector líquido o en gel. Estas fórmulas tienen más contenido de agua/aceite, que es justo lo que usted necesita para las pieles secas. Los correctores en barra o en polvo son típicamente muy resecantes y terminarán por descamarse si se usan sobre la piel seca.

Corrector Concealer - Barra Stick
Corrector en Barra

💄 En barra y polvo

Por otro lado, si usted es de piel grasa, le recomendamos un corrector en barra o en polvo. Esto asegurará que el exceso de aceite no se rellene y cubra con más grasa y material húmedo que podría causar arrugas.

☔ Cobertura del corrector

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es la cobertura que desea de su corrector. Ahora, esto es algo totalmente personal y no tenemos mucho que decir de ello. Algunas personas prefieren una cobertura más natural y ligera mientras que otras prefieren algo un poco más pesado e impecable. Sin embargo, si usted está buscando cubrir marcas específicas, cicatrices, tatuajes, etc., entonces le recomendamos que busque un corrector de cobertura más pesado.

🗻 Capacidad de acumulación

Algunos correctores pueden darle una cobertura ligera, otros una mediana o pesada. Un corrector que pueda acumularse puede adaptarse desde una cobertura ligera hasta una pesada, por lo que si usted está buscando versatilidad busque correctores que puedan acumularse. Esto significa simplemente que usted puede poner capas sobre capas de corrector para hacer que la cobertura sea más pesada cada vez sin que el corrector se resbale o se deslice.

🌈 Tonos y colores

Ah, sí. ¡El curioso caso de la interminable búsqueda de la sombra perfecta! Para resaltar y destacar un área específica, usted, casi siempre, quiere elegir un corrector que sea de 2 a 3 tonos más claro que su tono de piel. Pero si quieres ocultar, necesitarás un corrector que se ajuste perfectamente al color de tu piel.

El poder encontrar el tono correcto de corrector (¡y base!) debería ser considerado un hito. ¡Es un asunto difícil! Pero tampoco es imposible. La verdad es que hay mucho ensayo y error en el proceso de encontrar el tono correcto, y a menudo pasan años antes de que finalmente puedas estar satisfecho con un color. Una cosa que facilita la búsqueda es entender el subtono de su piel.

👉 Subtono

Una manera de identificar su subtonalidad es comprobar el color de sus venas. Si usted tiene venas verduscas, entonces lo más probable es que tenga la piel con un subtono cálido. Por otro lado, si sus venas se muestran más azules, entonces usted podría tener un subtono frío.

Para los subtonos cálidos, se recomienda usar un corrector que muestre rastros de amarillo en su sombra. Mientras que para los subtonos fríos, usted querrá ver un matiz más rosado o blanquecino en su corrector.

✨ Acabado

El acabado de su corrector es tan importante como cualquier otra cosa. El acabado es básicamente el último toque y el aspecto final de su corrector después de su aplicación. Algunas personas buscan un acabado más húmedo y luminoso. Esto se ve fresco y da un brillo saludable. Por otro lado, algunos correctores tienen un acabado mate o semimate que no da brillo ni luminosidad alguna, pero que tiene un aspecto muy elegante y sutil.

Para las personas con pieles grasas, recomendamos un acabado mate. Y para las personas con pieles secas, recomendamos un acabado luminoso y húmedo. Sin embargo, siempre puedes jugar y experimentar con el tipo de acabado que se ve y se siente mejor en ti.

⚖ Peso

Corrector Concealer - Polvo Powder
Corrector en Polvo

Hablando de sensibilidad, el maquillaje puede sentirse muy pesado en tu piel. Especialmente si lo pones en capas, y/o usas la fórmula equivocada. El peso del corrector sobre su piel es muy importante.

Necesitas sentirte cómodo y ligero. Para el verano o para las personas que tienden a sudar mucho, recomendamos probar los correctores en gel ligeros. La crema o la barra pueden hacer su rostro pesado y hacer que parezca que se está derritiendo. Deje los materiales más pesados para climas y temporadas más manejables.

🌌 Capacidad de aplicación y fusión

El siguiente factor a considerar es la aplicación y la mezcla. Con un corrector apropiado, usted quiere una consistencia que se mezcle con su piel. No debería tener que empujar, presionar o estirar. Muchos correctores, los malos al menos, tienden a mostrar una textura arenosa, lo que a menudo hace muy difícil que la fórmula se mezcle. Un corrector adecuado debe ser cremoso, suave, con textura mantecosa y que literalmente se deslice y se filtre en la piel. Debería sentirse como un velo y fundirse como un sueño. ¡Cualquier otra cosa no servirá!

🔐 Seguridad

Cualquiera que sea el corrector que elijas, no importa la fórmula, textura, tono o lo que sea. Es absolutamente fundamental que elijas algo que sea seguro para la piel.

Obviamente no es ninguna novedad que muchas marcas de cosméticos utilicen ingredientes nocivos como el mercurio u otros en sus fórmulas. Aparte de esto, también es importante que verifiques si existe posibilidad de presentarse alguna alergia.

Comprueba si hay algún ingrediente que pueda desencadenar alergias u otro problema de la piel como eczemas, etc. Créenos cuando te lo decimos, ningún corrector vale más que una piel dañada.

🌝 Beneficios para la piel

Además del factor de seguridad, no sería tan malo si pudieras encontrar algo que realmente pudiera beneficiar tu piel. Afortunadamente, cada vez más marcas incorporan ingredientes beneficiosos para la piel como el aceite de rosa mosqueta, el ácido hialurónico, la vitamina E, etc., para hacer que su corrector sea más reconfortante y beneficioso.

🔄 Resistencia y Durabilidad

Una cosa que es muy importante saber es que algunos correctores duran más que otros. Algunos son muy resistentes y duraderos, mientras que otros necesitarán retoques de vez en cuando.

🧴 Comodidad

Y lo último que hay que buscar en un corrector adecuado es un pequeño detalle como la presentación. El envase de un corrector es muy importante. Debe ser fuerte y resistente de tal manera que usted sea capaz de tirarlo en su bolso y llevarlo consigo a cualquier lugar sin problemas. La punta de aplicación también es algo a tener en cuenta.

Otra cosa que debemos hacerle saber es que algunos correctores pueden ser perfumados. Ahora, esto no es un problema para algunos, pero sí para muchos otros. Especialmente para personas sensibles a los olores, que sufren de migraña o sensibilidad ocular.

🙄 ¿Cómo puede ayudarte un corrector de ojos?

👄 Cosmética y Belleza

La belleza está en el ojo del que mira. Esto es verdad y estamos totalmente de acuerdo con ello. Pero la vida tiene su modo de estropear la cara. Ya sea por el estrés del trabajo, la nueva paternidad o simplemente por la genética! Y un poco de ayuda de los correctores puede hacer mucho! Aplique un poco de este material para cubrir y ocultar el cansancio de su rostro. Un poco bajo los ojos, un toque alrededor de la nariz y ¡voilá! Al instante se ve más fresco y más despierto.

Corrección de imperfecciones en los ojos de hombres
Corrección de Imperfecciones

🤵 Confianza en tí mismo

Creemos que la seguridad viene desde adentro. Pero también es cierto que sólo te sientes y haces lo mejor que puedes cuando te ves bien. Y un poco de corrector puede ser todo lo que necesitas para aumentar ese nivel de confianza. No hace falta que te lo rellenes. Sólo un poquito en las áreas problemáticas, ¡y eso es todo! ¡Tienes un rostro limpio y sin manchas! Ya no tienes que sentirte inseguro sobre la rosácea, el acné hormonal, las espinillas o las cicatrices.

👩‍⚕️ Propósitos Médicos

Hablando de cicatrices, los correctores también juegan un papel muy importante en la vida de los pacientes de cirugía. Muchas personas salen de las cirugías con cicatrices permanentes que son difíciles de ocultar, especialmente si es alrededor del área facial. Y desafortunadamente, muchas de estas personas se sienten avergonzadas e inseguras por ello. Aunque no es una solución permanente, los correctores ayudan a eliminar temporalmente las marcas de las cicatrices.

💼 Propósitos profesionales y religiosos

Cada tatuaje es una historia. Y respetamos y admiramos a cada uno de ellos. Pero una dura verdad es que la gente que tiene un tatuaje es a menudo discriminada como rebelde y poco sincera, especialmente en el ámbito profesional y religioso. Tener un corrector a mano puede ser muy útil antes de una entrevista o en un día de iglesia dominical.

⭐ Consejos y trucos para aplicar correctores

  • ¿Quieres hacer tu propia crema BB? Fácil! Simplemente combina 1 parte de corrector de cobertura pesada, con 1 parte de tu crema hidratante o crema diurna favorita. ¡Voilà!
  • Puedes sustituir la base facial completa por un poco de corrector sobre tus zonas problemáticas.
  • Puedes usar tu corrector como una sombra de ojos o como base para labios. El color de la piel de tu corrector eliminará cualquier decoloración y dejará una pizarra limpia para que puedas trabajar en ella.
  • Algunos correctores pueden partirse o endurecerse con el tiempo. Para evitar esto, coloque el corrector en una taza llena de agua tibia. Deje reposar de 10 a 20 minutos y agite o apriete vigorosamente el contenedor/tubo para volver a combinar los ingredientes del interior.
  • No utilice correctores (ni ningún producto de maquillaje) más allá de su fecha de caducidad.
  • Evite compartir sus correctores (y cualquier maquillaje que toque su piel) con otras personas. No te vas a creer el número de personas que contraen problemas contagiosos relacionados con la piel por el maquillaje compartido. Muy antihigiénico. Tenga cuidado con los probadores en las tiendas de maquillaje también!
  • No aplique el corrector sobre la piel irritada o abierta, independientemente de lo skin-friendly que pueda ser.
  • ¿Perdiste tu lápiz de labios favorito? No te preocupes! Sólo tienes que aplicarte un poco de corrector y delinear tu labio con un delineador unos tonos más oscuros que éste. Rellénalo con un poco de brillo o déjalo como está para que luzca mate!
  • ¿No tienes un arsenal completo de maquillaje para modelar tu cara? Puedes usar tonos más oscuros o claros de correctores para delinear y modelar tu rostro en su lugar.
  • Algunos correctores a base de aceite pueden ser difíciles de quitar. Use aceites de limpieza o aceite de coco, para retirar el corrector halando y tirando de la piel.
Consejos y trucos para aplicar correctores
Trucos para el uso de correctores

🔖 Preguntas frecuentes (FAQ?) sobre correctores masculinos

❓ Tengo la piel muy grasa y los ojos plegados. Mi corrector siempre tiende a arrugarse sobre mi piel. ¿Alguna solución?

Respuesta: Una cosa que podrías hacer es «hornear». El horneado consiste esencialmente en aplicar capas de polvo de acabado en el área a ocultar de manera que se pueda fijar correctamente. De esta manera, dura más tiempo y no se arruga tan fácilmente.

❓ Mis tatuajes son demasiado brillantes y llamativos. Siempre se notan a través de mi corrector, el cual ya tiene una cobertura muy pesada. ¿Ahora qué?

Respuesta: Puedes intentar corregir el color de tus tatuajes antes de aplicar el corrector. Corregir el color es usar diferentes tonalidades de correctores en verde, púrpura, amarillo, rojo, etc., para anular el color de tu tatuaje o decoloración. De esta manera, el corrector puede hacer su magia mucho mejor.

❓ ¿Cómo puedo corregir el color?

Respuesta: La manera más fácil de corregir el color es usar una paleta de colores. El color opuesto a un color es su color de anulación. Por ejemplo, si usted quisiera cancelar el enrojecimiento de su cara, debería usar un corrector de color verde.