Las 10 mejores bases de maquillaje para hombres

Las mejores bases de maquillaje para hombres
Las mejores bases de maquillaje para hombres
Antes y después de usar una Base

¿Por qué las chicas deben tener toda la diversión? Los hombres utilizan maquillaje como las mujeres y ya es hora de que el mundo se dé cuenta de esto.

Desafortunadamente, la oferta de bases de maquillaje para hombres en el mercado es tan amplia como una rata muerta. ¡Estamos aquí para cambiar esto hoy!

Si estás buscando la base adecuada para ti y necesitas todos los detalles a tener en cuenta antes de adquirir una, entonces estás en el lugar correcto. Buen día y bienvenido a nuestro artículo donde te presentaremos las mejores bases para el hombre!

Contenidos

🔰 Las mejores bases de maquillaje para hombres: Nuestra selección

Base de Maquillaje
NUESTRA SELECCIÓN
Kat Von D Lock-It Tattoo Foundation Light 48
EL MÁS VENDIDO
Maybelline Fit Me Matte + Poreless Liquid Foundation Makeup, Natural Ivory, 1 fl. oz. Oil-Free Foundation
EL MÁS BARATO
wet n wild Photo Focus Foundation, Soft Beige, 1 Ounce
Imagen
Kat Von D Lock-It Tattoo Foundation Light 48
Maybelline Fit Me Matte + Poreless Liquid Foundation Makeup, Natural Ivory, 1 fl. oz. Oil-Free Foundation
wet n wild Photo Focus Foundation, Soft Beige, 1 Ounce
Valoraciones
393 Opiniones
34,737 Opiniones
7,557 Opiniones
NUESTRA SELECCIÓN
Base de Maquillaje
Kat Von D Lock-It Tattoo Foundation Light 48
Imagen
Kat Von D Lock-It Tattoo Foundation Light 48
Valoraciones
393 Opiniones
EL MÁS VENDIDO
Base de Maquillaje
Maybelline Fit Me Matte + Poreless Liquid Foundation Makeup, Natural Ivory, 1 fl. oz. Oil-Free Foundation
Imagen
Maybelline Fit Me Matte + Poreless Liquid Foundation Makeup, Natural Ivory, 1 fl. oz. Oil-Free Foundation
Valoraciones
34,737 Opiniones
EL MÁS BARATO
Base de Maquillaje
wet n wild Photo Focus Foundation, Soft Beige, 1 Ounce
Imagen
wet n wild Photo Focus Foundation, Soft Beige, 1 Ounce
Valoraciones
7,557 Opiniones

✔ Base Wet n Wild Photo Focus Foundation

Empecemos nuestra búsqueda de la mejor base para hombres con una que tiene lo mejor de los dos mundos. Si usted está buscando un precio ridículo sin tener que comprometer la calidad, entonces la Wet n Wild Photo Focus Foundation es para usted!

La Wet n Wild Photo Focus Foundation es la solución. Esta base de fórmula líquida es perfecta para aquellas personas que buscan esa piel perfecta en las fotografías!

No estamos bromeando. La Wet n Wild Photo Focus Foundation ha sido formulada con un compuesto regulador de luz y está provista de ingredientes que trabajan juntos para asegurar que tu piel se vea perfecta bajo cualquier condición de iluminación. Ha sido probada bajo siete condiciones de iluminación diferentes para darte una piel perfectamente impecable y suave incluso con el flash encendido.

Ya sea en la oscuridad o a la luz del día, quedaron atrás los días de aquel horrible tono blanco que las cámaras captan tan bien. Prepárate para una foto en cualquier momento y en cualquier lugar!

La Wet n Wild Photo Focus Foundation tiene una consistencia muy cremosa y espesa que fácilmente te proporciona una cobertura de media a pesada. Y también se puede acumular! Ideal para tipos de piel normales a secas.

La base también se siente muy ligera en la piel, ¡Porque no necesitas usar mucho! Con una pequeña cantidad es suficiente. Dicho sea de paso, por un precio menor a 7 euros, obtendrás 1 onza de esta mágica bondad.

El empaque es bastante simple y básico, pero nos gusta el aplicador de espátula que obtiene suficiente producto para cubrir la cara de una sola vez. En cuanto al acabado, obtienes un hermoso acabado semi-mate que se ve fresco y ligero.

También tienes múltiples tonalidades para elegir! Ligero, gran cobertura y asequible. La mejor manera de estar listo para la foto!

✅ Pros

  • Formulado para que se vea bien bajo la mayoria de condiciones de iluminación
  • Ligero en la piel
  • Cobertura acumulativa o modulable
  • Cantidad considerable para el precio

⛔ Contras

  • Tiene un olor similar al de la pintura
  • Adquiere un tono anaranjado, según dicen…

✔ Base Wet n Wild Megacushion Foundation

A continuación, en nuestra lista de las mejores bases para hombres, tenemos otro ganador de Wet n Wild, la Wet n Wild Megacushion Foundation. Esta base está particularmente dirigida a los hombres que quieren algo rápido, para usar en el camino y muy conveniente.

La base Wet n Wild Megacushion Foundation es sin duda una de las bases más cómodas y portables de nuestra lista de hoy. Esta base líquida está envasada dentro de un contenedor compacto con almohadilla lo que la hace muy fácil de llevar, usar en el camino, en cualquier lugar y en todo momento. El envase viene con una esponjita súper suave y esponjosa para la cara y un espejo.

¿Se te hace tarde para el trabajo? ¿En el metro? No hay ningún problema. Consigue un rostro impecable en el camino. La base en sí es una fórmula súper ligera a base de agua y gel que es perfecta para los tipos de piel de normales a grasos.

Es cómoda y ligera y no tira la piel hacia abajo. Al mismo tiempo, obtienes una cobertura muy natural de ligera a media, que además se puede acumular o modular.

La Wet n Wild Megacushion Foundation también está formulada para ofrecerte un SPF de 15, para un poco de protección solar. En cuanto al acabado, obtendrás un brillo luminoso y saludable que no parece maquillado!

Esta base compacta viene en múltiples tonalidades y obtienes alrededor de 0.52 onzas de producto. También es libre de maltrato animal y vegano!

✅ Pros

  • Ligero y compacto
  • Fórmula a base de agua y gel, ligera para la piel
  • Buena cobertura
  • Viene con un espejo incorporado
  • SPF de 15
  • Vegano

⛔ Contras

  • Tiende a partirse

✔ Base L’Oreal Infallible Pro-Matte Foundation

La línea de maquillaje Infallible de L’Oréal Paris es sin duda una de las mejores y más populares de todos los tiempos. Y la base de maquillaje Infalible Pro-Matte de L’Oréal Paris es la razón de todo esto.

La base de maquillaje Infallible Pro-Matte de L’Oréal Paris es una base espesa y líquida. Pero las personas con piel grasa no tienen que preocuparse porque esta base tiene una fórmula libre de aceite, perfecta para pieles normales a grasas. En términos de cobertura, se obtiene una muy buena cobertura media.

¡Y también se puede modular (acumular) para un acabado extra pesado! A pesar de su consistencia espesa, la base de maquillaje Infallible Pro-Matte de L’Oréal Paris es sorprendentemente ligera sobre la piel. Se aplica fácilmente y no se agrieta o empasta, ni suda hasta convertirse en una masa derretida y brillante.

La fórmula utiliza una tecnología antibrillo que resiste el sudor, el calor y la humedad, sin resecar ni deshidratar la piel. Es muy cremosa y también se fusiona en la piel de maravilla. En cuanto al acabado, se obtiene un acabado semimate que se ve fresco y ligero. La base viene en un contenedor de tubo que hace que sea fácil de transportar.

Sin embargo, lo que más nos gusta de la base de maquillaje Infallible Pro-Matte de L’Oréal Paris es su larga duración. La base de maquillaje Infallible Pro-Matte de L’Oréal Paris puede durar fácilmente hasta 24 horas. Genial para los días de mucho trabajo, sin paradas.

Otra gran ventaja es que esta base puede ser encontrada en una multitud de tonalidades para satisfacer a la mayoría de tonos de piel.

✅ Pros

  • Portátil
  • Acabado ligero
  • Fórmula libre de aceite
  • Buena cobertura
  • Cobertura modulable o acumulable
  • De larga duración
  • Viene en múltiples tonos

⛔ Contras

  • Se deseca rápidamente
  • Se pliega fácilmente
  • Tiene un ligero tono anaranjado

✔ Base Dermacol Makeup Cover Total Foundation

Probablemente ya la has visto en anuncios y promociones. Esta base es la favorita del culto para la gente que exige nada menos que una gran cobertura y una piel impecable. Es la base de maquillaje de cobertura completa Dermacol Makeup Cover Total Foundation, ¡y te dejará alucinado!

La base de maquillaje de cobertura completa Dermacol Makeup Cover Total Foundation es, sin duda alguna, una de las bases de mayor cobertura e intensidad en el mercado en este momento.

Esta base súper densa tiene una textura tipo mousse y pigmentada de arriba a abajo. No hay nada que esta base no cubra o oculte. Manchas, pecas, decoloración, lo que sea. La base de maquillaje de cobertura completa Dermacol Makeup Cover Total Foundation es tan potente y de gran cobertura que la gente la usa para cubrir tatuajes. Es así de buena.

Esta base está hecha de ingredientes hipoalergénicos y también es impermeable. La consistencia es suave y cremosa y se mezcla con la piel como si no fuera nada. Es muy duradera. Ah, y también brinda un factor de protección solar SPF de 30. Genial para los días cálidos y ocupados cuando el sol está en lo alto y ardiendo.

En cuanto al acabado, está en algún lugar del medio donde se obtiene un acabado entre mate y luminoso. También viene con una buena gama de tonalidades.

La base de maquillaje Dermacol Makeup Cover Total Foundation viene en un tubo y contiene cerca de una onza de producto, lo cual es muy bueno considerando la eficacia y el precio de este producto. La base de maquillaje de cobertura total de Dermacol es una base indispensable para las personas que exigen nada menos que una piel impecable y perfecta como la de una Barbie.

✅ Pros

  • Portátil
  • Cobertura súper pesada
  • Genial para ocultar tatuajes/cicatrices
  • A prueba de agua
  • SPF de 30
  • Cremoso e hidratante
  • Disponible en múltiples tonalidades

⛔ Contras

  • Sensación de piel pesada
  • Muy aceitoso
  • Se pliega y endurece fácilmente

✔ Base Kat Von D Lock-It Tattoo Foundation

Otra base de gran cobertura en nuestra lista de las mejores bases para los hombres es la popular Lock-it Tattoo Foundation de Kat Von D.

La Kat Von D Lock-it Tattoo Foundation es una base de fórmula líquida que le ofrece una cobertura media a pesada. También se puede acumular (modulable) para que incluso puedas ir más allá de lo pesado. Tanto es así, que de hecho puedes cubrir tatuajes con la Kat Von D Lock-it Tattoo Foundation!

¡Bueno, fue creada y formulada por un artista del tatuaje después de todo! Su consistencia es agradable y ligera a pesar de su cobertura tan pesada. No desgasta la piel y se ve «natural» e impecable gracias a sus ingredientes suavizantes. Aún más importante, una pequeña cantidad alcanza para un largo trabajo con esta base.

La textura es cremosa y suave de modo que casi todo el mundo con piel normal a seca puede usarla. La Kat Von D Lock-it Tattoo Foundation viene en una gran variedad de tonos, así que hay una para todos!

Sin embargo, una cosa que realmente admiramos de la Kat Von D Lock-it Tattoo Foundation es su empaque. Además de su aspecto único, también utiliza un contenedor con surtidor que permite una dosificación higiénica y libre de tacto. Ahora bien, no somos germofóbicos, pero un cabezal dispensador de bomba es la forma más higiénica de envase. ¡Definitivamente un punto a favor!

✅ Pros

  • Portátil
  • Cobertura súper pesada
  • Ideal para esconder tatuajes/cicatrices
  • Dispensador de bomba sin contacto
  • Cremoso e humectante
  • Se fusiona y aplica sin problemas en la piel
  • Disponible en múltiples tonalidades

⛔ Contras

  • Un poco de desecado
  • Acentúa las líneas y poros de la piel

✔ Base MAC Studio Fix Fluid Foundation

Esta es una base que ha tomado al mundo por sorpresa. Un elemento esencial para cada adolescente, cada maquillador, cada YouTuber y para cualquiera que se te ocurra: la base MAC Studio Fix Fluid Foundation.

La base MAC Studio Fix Fluid Foundation SPF15 es una buena inversión. El pionero de las bases de calidad. Esta base icónica tiene una fórmula líquida que es súper suave y cremosa.

Se aplica fácilmente y se extiende sobre la piel como si fuera un velo. En cuanto a la cobertura, la MAC Studio Fix Fluid Foundation puede darte unos resultados muy intensos, desde medianos a pesados. La fórmula también se puede acumular (es modulable) de manera que puedas cubrir y disimular a la perfección. La base MAC Studio Fix Fluid Foundation utiliza pigmentos micronizados y polvos de enfoque suave que le dan a su piel un aspecto súper suave y sin defectos.

Y sobre todo, la fórmula también está libre de aceite, lo que la hace ideal para pieles normales a grasas. A pesar de la fórmula libre de aceite, la MAC Studio Fix Fluid Foundation no se seca ni es susceptible de agrietarse o verse empolvada. Aparte de esto, la fórmula es también muy resistente y duradera. Puedes esperar que dure hasta 8 horas! Nada mal, ¿verdad?

En cuanto al acabado, obtienes un acabado mate muy natural que no se ve demasiado mate y seco. Muy vivo, muy natural.

La base MAC Studio Fix Fluid Foundation también está potenciada con ingredientes protectores del sol. Obtienes un amplio espectro de UVA/UVB SPF de 15. Perfecto para días calurosos y ocupados. En el frasco, obtienes una onza de producto, lo cual es bastante razonable por el precio, creemos.

Esta base emblemática de una de las marcas más icónicas en el mundo ha sido la elegida por muchos, y es una de las mejores bases para los hombres también! Te recomendamos encarecidamente que la pruebes. ¡Se convertirá en tu nueva mejor aliada!

✅ Pros

  • Portátil
  • Gran cobertura
  • Dispensador de bomba sin contacto
  • Cremoso y humectante
  • Se mezcla en la piel y aplica sin problemas
  • Protección solar SPF
  • Larga duración
  • Disponible en múltiples tonos

⛔ Contras

  • Tiene un tinte amarillento

✔ Base Huda Beauty FauxFilter Foundation

Bien, chicos. Ya es hora de que dejemos nuestra etapa de farmacias y nos movamos a unos cimientos un poco más refinados y sofisticados. En ese sentido, tenemos una base que está tomando el mundo de la belleza por asalto, la Huda Beauty #FauxFilter Foundation.

La base Huda Beauty #FauxFilter Foundation está hecha y formulada nada menos que por la mundialmente famosa artista del maquillaje Huda Kattan. Esta fundación líquida es el sueño de todo amante del maquillaje hecho realidad en una botella. La Huda Beauty #FauxFilter Foundation tiene una textura y consistencia super lujosa. Es extremadamente cremosa y untuosa, pero no tan aceitosa como la mantequilla. Se filtra en la piel y es muy ligera y cómoda.

A pesar de su ligereza, la Huda Beauty #FauxFilter Foundation tiene una cobertura bastante alta. Se puede obtener fácilmente una cobertura de media a pesada con ella, ¡y se puede modular para un poco de cobertura extra! Tiene un acabado retocado semimate pero luminoso que hace que tu piel luzca como si tuviera un filtro puesto.

La fórmula también se compone de ingredientes beneficiosos para la piel como el aceite de argán y la centella asiática que relajan y benefician la misma. También es muy resistente y duradera, por lo que puedes esperar que se mantenga durante horas sin que se deshaga o derrita.

Una cosa que realmente apreciamos es que la base Huda Beauty #FauxFilter Foundation viene en hasta 30 tonos de piel, lo cual es un gesto maravilloso hacia nosotros los consumidores.

Por último, el envase de este producto también es una obra de arte. Viene en un contenedor de vidrio que tiene este acabado negro ombre esmerilado. Pero lo más importante, tiene un dispensador de bomba. Si quieres verte tan perfecto como te hacen ver todos esos filtros de Instagram, entonces la Huda Beauty #FauxFilter Foundation es lo que necesitas.

✅ Pros

  • Gran cobertura
  • Ingredientes beneficiosos para la piel
  • Dispensador de bomba sin contacto
  • Cremoso y suave
  • Se mezcla y se aplica sin problemas
  • Duradero
  • Disponible en múltiples tonalidades

⛔ Contras

  • Se siente un poco seco

✔ Base Tarte Double Duty Beauty Shape Tape Matte Foundation

Para todos los hombres que aman un buen acabado mate, tenemos la popular Tarte Double Duty Beauty Shape Tape Matte Foundation. ¡Esta es la base de la temporada y tienes que saber por qué!

La base Tarte Double Duty Beauty Shape Tape Matte Foundation es una base líquida como ninguna otra. Este producto está destinado a realizar varias tareas al mismo tiempo. Gracias a su versátil fórmula, la Tarte Double Duty Beauty Shape Tape Matte Foundation es un cruce entre una base y un corrector. Obtienes una cobertura muy agradable y pesada desde el principio. Y es modulable para obtener un poder de cobertura extra!

La textura es suave y cremosa y se extiende sobre la piel como un sueño. A pesar del rendimiento de la cobertura, la Tarte Double Duty Beauty Shape Tape Matte Foundation es sorprendentemente ligera.

¡Se siente casi como una segunda piel! Pero es más adecuada para los tipos de piel normales a grasos. En cuanto al acabado, obtendrás definitivamente un acabado muy mate.

Sin embargo, no luce seco o reseco de ninguna manera. La fórmula absorbe los aceites extra y deja la piel con un aspecto fresco. ¡Es justo el tipo de mate que quieres! También incluye un montón de ingredientes para el cuidado de la piel, como la vitamina E. La base Tarte Double Duty Beauty Shape Tape Matte Foundation no contiene talco ni aceite y además es vegana.

Nos gusta particularmente la larga y esponjosa varilla aplicadora que se introduce en todos esos molestos rincones como las esquinas internas de los ojos. Es duradera, mate y a prueba de agua. ¡Una gran base para el verano!

✅ Pros

  • Gran cobertura
  • Ingredientes beneficiosos para la piel
  • Conveniente aplicador de varilla
  • Cremoso y suave
  • Se mezcla en la piel y se aplica sin problemas
  • Duradero
  • Impermeable
  • Cruelty-free
  • Disponible en múltiples tonalidades

⛔ Contras

  • Un poco de sequedad
  • Tiende a definir las líneas finas

✔ Base HourGlass Vanish Seamless Finish Foundation Stick

El noveno nombre en nuestra lista de la mejor base para hombres es la muy prestigiosa y codiciada Hourglass Vanish Seamless Finish Foundation Stick.

La base Hourglass Vanish Seamless Finish Foundation Stick, como el nombre ya sugiere, es una base en barra. Esto obviamente significa que la textura y la consistencia de la base será un poco más sólida.

Esto la hace perfecta para los tipos de piel normales a grasos. La Hourglass Vanish Seamless Finish Foundation Stick tiene una cobertura de media a pesada, que además es acumulable (modular). Algo que hace que esta base sea tan resistente es la fórmula. En primer lugar, ofrece la eficacia y cobertura de un corrector, y al mismo tiempo la sensación táctil y ligera de una base.

Se extiende como la mantequilla y se fusiona en la piel muy fácilmente. En cuanto a la textura, es súper cremosa, suave, ¡y sedosa! La fórmula se introduce en la piel para darle un hermoso e impecable acabado muy natural. Hablando de acabado, la Hourglass Vanish Seamless Finish Foundation Stick da un acabado dual que está a medio camino entre lo luminoso y semi-mate.

Difícil de explicar, hermoso de ver. Muy sutil, elegante, sin duda. Ya es suficiente. ¿Qué hay de la durabilidad? Bueno, la base de maquillaje Hourglass Vanish Seamless Finish Foundation Stick es, ante todo, muy resistente. ¡Puede durar hasta 12 horas! En segundo lugar, su fórmula es a prueba de agua. También viene en una multitud de tonalidades.

Pero debemos destacar el ingenioso diseño y estructura de la presentación de esta base. Viene en un envase similar a un lápiz labial, lo que la hace muy fácil de llevar y usar en cualquier lugar. Pero nos gusta aún más la forma triangular de la barra, que hace que sea muy fácil de alcanzar los lugares menos accesibles como: debajo de los ojos, las esquinas internas, alrededor de la nariz, etc. Inteligente, elegante y de muy alto rendimiento!

✅ Pros

  • Portátil
  • Gran cobertura
  • Ingredientes beneficiosos para la piel
  • Punta de aplicación triangular
  • Conveniente aplicador en barra
  • Cremoso y suave
  • Se mezcla y aplica sin problemas en la piel
  • Duradero y resistente
  • A prueba de agua
  • Disponible en múltiples tonalidades

⛔ Contras

  • Se seca y se torna calcáreo

✔ Base Cle De Peau The Foundation

Y la última y final mención en nuestra lista de las mejores bases de maquillaje para hombres es la muy superior y lujosa The Foundation de Cle De Peau. Si estás buscando una base de alta gama que está compuesta de los mejores ingredientes en el mundo, entonces esta es una de las mejores y probablemente la más cara que el dinero puede comprar.

La Cle de Peau The Foundation es diferente a cualquier otra base que estemos acostumbrados a usar. Esta base líquida es súper espesa y cremosa, y aún así es muy ligera sobre la piel.

Esto es gracias a su textura y consistencia gelatinosa que se filtra en la piel, la tonifica e hidrata para darle ese brillo juvenil y saludable. Hablando de brillo, esta base te ofrece uno de los más bellos y divinos resplandores de rocío que jamás hayamos visto. ¡Casi angelical! Las personas con casi todo tipo de piel pueden usar esta base gracias a su fórmula única.

Tienes una cobertura de ligera a media para un acabado natural. Además, la Cle de Peau The Foundation está hecha con algunas de las más avanzadas tecnologías e ingredientes beneficiosos para la piel. Esta base utiliza el Illuminating Complex EX para reducir la apariencia de los daños causados por la falta de humedad y para brindar una mejora visible a la piel.

También tiene un SPF de 21 para que puedas usarla en un día caluroso sin tener que preocuparte por la protección solar. Además de cubrir y corregir, también favorece y fortalece la piel. Una base antienvejecimiento!

El envase de la Cle de Peau The Foundation es algo que también hay que admirar. Usted obtiene 27 ml de producto, dentro de un hermoso frasco esmerilado y brillante. También viene con un platillo y cucharita dosificadora. Si estás buscando una base de lujo para el cuidado de la piel, entonces la Cle de Peau The Foundation vale cada dólar.

✅ Pros

  • Adecuado para todos los tipos de piel
  • Fórmula a base de gel-aceite
  • Humectante
  • Nutrida con ingredientes beneficiosos para la piel y antienvejecimiento
  • Buena cobertura
  • Con protección SPF
  • Viene con platillo y cucharilla
  • Agradablemente perfumado

⛔ Contras

  • No es fácil de acumular (modular).

💡 Guía de compra de Bases de Maquillaje

🎣 La fórmula adecuada para tu tipo de piel

Cómo elegir tu base de maquillaje ideal: 12 tips
Escoger la base adecuada para tu piel puede ser una tarea difícil.

Conocer tu tipo de piel es la primera y más importante regla a la hora de elegir tu base de maquillaje para hombre ideal. Tu tipo de piel: seca, grasa o mixta decidirá por ti la fórmula que debes elegir. Por suerte, hay montones de fórmulas en el mercado hoy en día, así que encontrar la correcta es más fácil que nunca.

💧 En líquido y gel

Las bases líquidas y en gel son ideales para las personas con piel normal a seca. Estas fórmulas tienen un mayor contenido de agua/aceite, que es precisamente lo que se necesita en una base para suavizar la piel y hacerla lucir hidratada y saludable.

Las bases en barra (sólidas) o en polvo tienen poco grado de humedad y, por lo tanto, acentuarán la sequedad de la piel y harán que se sienta quebradiza y se vea rugosa y polvorienta.

💄 En barra y polvo

Por otro lado, si usted tiene un tipo de piel grasosa, entonces le recomendamos una base de maquillaje en barra o en polvo. El menor contenido de humedad evitará que se acumule aún más grasa en su cara, y algunas fórmulas tienen ingredientes que son excelentes absorbiendo el exceso de sebo.

☔ Cobertura

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el nivel de cobertura de su base. Técnicamente, esto es algo muy personal y varía de persona a persona. Algunas personas prefieren una cobertura más natural y ligera, mientras que otras prefieren nada menos que una cobertura pesada y una piel sin manchas. A cada uno lo suyo.

Pero si buscas cubrir marcas específicas de la piel como cicatrices, tatuajes, etc., entonces te recomendamos que vayas por una base de maquillaje de cobertura muy pesada.

🗻 Modulable

Si eres una persona a la que le gusta alternar entre una cobertura ligera y una media o pesada, entonces intenta conseguir una base que se pueda modular. Una base modulable es básicamente una fórmula que te permite usar una capa sobre otra sin deslizarse o partirse.

De esta manera, puedes pasar fácilmente de una cobertura ligera a media y de media a alta. Las bases modulables también son ideales para los retoques.

🌈 Tonos y colores

Tonalidades de Base de Maquillaje
Tonalidades de Base de Maquillaje

Ser capaz de encontrar el tono y color perfecto de su base es un logro monumental. Escoger el tono perfecto puede llevar años de prueba y error, y vergüenza.

Imagina a los chicos blancos de la escuela secundaria con bases de color naranja oscuro ¡Ay!. Pero por suerte, hay algunas reglas (que desearíamos haber sabido en la escuela secundaria) que hacen el encontrar la base correcta mucho más fácil.

En primer lugar, debes saber que nuestra cara tiende a ser más clara que nuestro cuello (y cuerpo). Y por lo tanto, deberías elegir una base que tenga un tono más oscuro que el de la piel de tu rostro. Esto es para que coincida con tu cuello. Pero lo más importante, deberías aprender un par de cosas sobre los tonos de la piel.

🌗 Subtono

🔥 Tonos cálidos

Una forma fácil de identificar tu subtono es revisando el color de tus venas. Si tienes venas que se ven un poco verdes, entonces probablemente tengas un subtono cálido. Para los subtonos cálidos, recomendamos conseguir una base que tenga matices de colores cálidos como el amarillo.

🌊 Tonos Fríos

Por otro lado, si tus venas se muestran más azules, entonces podrías tener un subtono frío. Para los subtonos fríos, necesitas bases que tengan colores como el rojo, el rosa, el gris, el blanco, etc.

✨ Acabado

El acabado de tu base de maquillaje es la apariencia final que tiene después de aplicarla. Es la cereza en el pastel, así que tienes que prestar atención a esto. El acabado viene en muchas formas: húmedo, mate, luminoso, semi-mate, etc.

Algunas personas buscan un acabado más húmedo y luminoso mientras que otras prefieren un acabado más mate o semi-mate que no da ningún tipo de brillo o luminosidad, pero se ve muy elegante y sutil. Una vez más, a cada uno lo suyo.

Pero como consejo, recomendamos un acabado mate para las pieles grasas y un acabado húmedo y luminoso para las pieles secas. ¡Obviamente puedes jugar con lo que quieras!

⚖ Peso

Algunas bases son más pesadas que otras. Así es la cosa. Pero sea cual sea la base, el resultado final es que necesitas sentirte cómodo usándola. Si tienes un tipo de piel grasa, entonces recomendamos que te ciñas a bases ligeras que no se apilen. Las bases ligeras también son excelentes para los días calurosos de verano.

🌌 Capacidad de aplicación y fusión

Mezcla y aplicación de base de maquillaje
Aplicación y mezcla de la base de maquillaje

Una buena base debe tener la consistencia y textura correctas. Debería poder aplicarse y mezclarse en la piel sin esfuerzo. Si es fibrosa o arenosa, entonces no le hará ningún bien a tu piel.

Una buena base debe ser cremosa, suave y untuosa, que literalmente se deslice sobre la piel.

🔐 Seguridad

El mercado está lleno de bases de maquillaje inútiles, no aprobadas y no testeadas. Estos productos pueden causar reacciones, desencadenar alergias y enfermedades de la piel, y ni siquiera comenzamos con el drama de los granos y el acné.

Revisa bien los ingredientes antes de comprar. Sabemos que no podrás pronunciar la mitad de ellos, pero al menos comprueba los ingredientes a los que sabes que eres alérgico.

🧼 Higiene

Ahora que estamos hablando de seguridad, también debemos señalar que siempre preferimos un dispensador tipo bomba en lugar de un contenedor de boca ancha. Es muy antihigiénico que la base esté expuesta al aire y que constantemente se toque y retire con los dedos. Así es como comienzan las historias de acné. No es lindo.

🌝 Beneficios para la piel

Las bases de maquillaje han recorrido un largo camino y ya no son sólo pigmentos. Hoy en día, casi todas las bases tienen alguno o más ingredientes que benefician a la piel. Esto incluye aceite de rosa mosqueta, ácido hialurónico, vitamina E, SPF entre otros.

Pero si realmente quieres usar bases beneficiosas para la piel, entonces te sugerimos que consideres bases un poco más lujosas y de alta calidad. Estas bases suelen contener extractos y fórmulas únicas que no sólo te hacen lucir bien, sino que también previenen los signos de envejecimiento.

🔄 Resistencia y durabilidad

Algunas bases durarán más que otras. Todo se reduce a los ingredientes, pigmentos y fórmula utilizados al final del día.

👦 ¿Cómo pueden ayudar a los hombres las bases de maquillaje?

🌞 Te ayuda a ocultar y corregir imperfecciones

Afrontémoslo, la vida y todo lo que hay en ella nos desgasta. Ya sea el estrés, la contaminación, las hormonas o lo que sea, ninguna piel es perfecta. Siempre hay suficientes razones para tener algunos granos, manchas y decoloración. Nadie es perfecto. Sin embargo, siempre se puede usar un poco de base para tener una piel más suave, uniforme y joven.

¡La base correcta puede hacer mucho! Un toque aquí y otro allá podría ayudarte a conseguir un tono de piel uniforme en tu cara y cuerpo. Es una manera fantástica de cubrir y disimular una piel cansada y desgastada. Dependiendo de la cobertura que elijas, puedes conseguir un velo más fino y natural o una máscara más impecable y sin manchas, además de un lienzo para que puedas lucirte.

🤵 Aumenta la confianza en tí mismo

Autoconfianza Self-Confidence
Confiar en ti te ayuda a alcanzar tus metas

Somos ávidos creyentes de que la belleza viene de dentro y es profunda como la piel. Pero seamos honestos amigos, cuando te ves bien, te sientes bien. Así es como funciona.

Saber que te ves bien y presentable ayuda a aumentar tu confianza. Confianza para ayudarte a pasar el día, los negocios, los estudios, el trabajo sin sentirte demasiado preocupado o un poco inseguro.

Como resultado, puedes concentrarte más en lo que necesita ser enfocado en tu vida. Haces lo que sea que hagas con más energía, confianza y motivación.

Aparte de esto, una buena base también puede ser un fantástico refuerzo de la confianza para las personas con cicatrices permanentes. Cicatrices quirúrgicas, cicatrices de suturas, cicatrices de acné, marcas de nacimiento, lo que sea. Si un poco de maquillaje y base puede hacer toda esta magia, entonces ¿Por qué no usarla?

👨‍💼 En las entrevistas y desarrollo profesional

El maquillaje no sólo se trata de verse bello y sentirse bien. También juega un papel importante en los frentes profesionales.

Se ha demostrado que las personas con un aspecto más vital y presentable, obtienen la mayor tajada del pastel. Poner un aspecto más joven y enérgico en el día de la entrevista de trabajo podría significar la diferencia entre el sí y el no.

Tanto si eres actor como si sólo intentas esconder ese tatuaje para tu próxima entrevista, ¡la base adecuada puede hacer mucho por ti!

⭐ Trucos y tips para aplicar bases de maquillaje

  • ¿Tienes prisa y no quieres llevar un pesado y caro frasco de base contigo? No hay problema. Sólo tienes que vaciar o colocar un poco en un estuche de lentes de contacto vacío junto con tu crema o primer favorito, ¡y estarás listo para irte!
  • Si tu base de maquillaje en mousse o barra es demasiado densa y rígida para tu piel, entonces toma un poco de ella y mézclala con tu aceite o gel favorito para diluirla.
  • Usa correctores de color antes de aplicar la base de maquillaje para obtener una cobertura más uniforme y sólida. ¡Especialmente útil para los tatuajes!
  • Utiliza esas muestras gratuitas de base que guardas, durante las vacaciones. Bienvenidas sean.
  • ¿Quieres convertir tu base aceitosa y húmeda en un acabado mate? Añade y mézclale un poco de polvo translúcido.

🔖 FAQ

🌝 ¿Qué base debo usar si mi piel continuamente se broncea y pierde color a lo largo del año?

Esta es una muy buena pregunta. En primer lugar, puede que ya seas capaz de reconocer el cambio en el tono de tu piel después de que ésta se broncea o se aclara. Así que mantén una base para cuando te broncees, una para tu color de piel real y natural, y otra para cuando te aclares.

Sin embargo, en lugar de continuar usando una docena de bases, te recomendamos encarecidamente que uses gotas para ajustar el tono en un color muy oscuro (marrón oscuro) y muy claro (blanco). Estas gotas pueden ayudarte a cambiar el color de tu base de maquillaje a un rango más amplio, desde muy oscuro a muy claro. Bien pensado.

⏳ ¿Cuánto tiempo puedo seguir usando la misma base líquida?

Esta es una pregunta bastante seria. La mayoría de los cosméticos no vienen con una fecha de caducidad y no es necesario porque normalmente duran años.

Pero las bases, y en particular las bases líquidas, necesitan una pequeña revisión. Una base líquida es buena para digamos, un año más o menos. Sin embargo, tened en cuenta que algunas bases pueden partirse y echarse a perder antes de eso, o mucho después de un año. Los envases herméticos y de bomba dispensadora son geniales si quieres que tu base dure mucho tiempo.

🧴 ¿Las bases con SPF dan ese tono blanco que los protectores solares suelen tener?

Sí y no. Sí, algunas bases con SPF terminan produciendo en el rostro un efecto fantasmagórico. Pero afortunadamente hoy en día, la mayoría de las bases con SPF están testeadas y comprobadas para asegurarse de que no experimentes ese tono blanco de protector solar cuando te lo apliques.

⏰ ¿Cómo puedo hacer que mi base resista más tiempo?

Nos llega mucho esta pregunta. Y hay tantos consejos y trucos por ahí y cada uno tiene una versión diferente. Recomendamos que empieces aplicando un primer y termines el proceso secando con un polvo translúcido. ¡Funciona como un hechizo!

👉 Conclusiones

Encontrar la base de maquillaje para hombre perfecta, es todo un periplo. Habrán muchos aciertos y fracasos, muchas pruebas y errores. ¡Pero tener conocimiento de algunas pequeñas cosas podría hacer el proceso mucho más fácil y divertido! Y eso es exactamente para lo que nuestro artículo está hecho.

Hemos reunido todas las cosas que necesitas saber para ayudarte a encontrar la mejor base de maquillaje para hombres. Desde un checklist, reseñas detalladas, preguntas frecuentes y hasta los más pequeños detalles; ¡Lo logramos!

Última actualización el 2020-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados