Las 4 familias aromáticas de los perfumes

Familias aromaticas de perfumes según Michael Edwards

El mundo de las fragancias se divide en 4 grupos aromáticos bien definidos. El método de clasificación fue creado en 1983 por Michael Edwards, consultor de la industria de la perfumería. El nuevo esquema fue creado para simplificar la clasificación y denominación de las fragancias, así como para mostrar las relaciones entre cada clase individual. Si usted tiene cierto olor que le gusta o le atrae, ubique su categoría y busque a partir de allí.

Familias aromaticas de perfumes según Michael Edwards

🌺 Florales

Una fragancia tradicional con tonos florales como la rosa, lirio, jazmín, violeta, lavanda o gardenia y que se aventuran en aromas frutales como melocotones o fresas. Siendo uno de los tipos más populares, las fragancias florales son románticas, ligeras y ligeramente dulces. Las colonias florales masculinas suelen tener flores de naranjo en su esencia, lo cual les da un tono seductor.

🏯 Orientales

Como su nombre indica, los perfumes orientales provienen de las partes más exóticas del mundo. Una fragancia sensual y rica que se define por especias como la pimienta, el clavo de olor, la vainilla, el pachuli y la canela, por lo que estos perfumes son cálidos y sensuales. Los aromas almizclados también entran en esta categoría, otorgando una nota pesada a las fragancias orientales. También hay una cierta profundidad en este aroma que es muy popular entre los más aventureros!

🍂 Amaderadas

Este aroma proviene de la naturaleza y desprende un olor muy varonil. Ampliamente apreciados por los hombres, los perfumes amaderados tienen a menudo ligeras notas de entrada con notas medias más almizcladas. Centrados en notas de sándalo, cedro, roble y musgo, estos aromas cálidos y secos también son refrescantes y nostálgicos, proporcionando un aire de sofisticación y misterio a los hombres que los llevan. Las mujeres suelen preferir las notas amaderadas para las noches.

✨ Frescas

Comúnmente conocidas como notas cítricas, verdes o acuosas, abarcan una amplia variedad de esencias vigorosas como los aromas de naranja, limón, bergamota, hierba recién cortada y brisa marina. Luego se acentúa con notas herbales para dar ese toque refrescante que ayuda a revivir los sentidos. Son una gran elección para una esencia primaveral estimulante tanto para hombres como para mujeres.