Maquillaje para Hombres: Kit y Tips de uso

Los hombres están irrumpiendo en un mundo de maquillaje, ¡y eso es algo grandioso! El maquillaje proporciona innumerables beneficios estéticos que no sólo son útiles para las mujeres.

Maquillaje para Hombres - 11 Tips
Uso balanceado de los componentes de maquillaje.

Se puede utilizar para que la piel parezca más joven y saludable o para cubrir cualquier mancha potencial que pueda dañar la confianza en tí mismo, como las ojeras o los brotes de acné.

Pero muchos hombres no tienen la experiencia suficiente con el uso del maquillaje como para probarlo, incluso sabiendo todo lo que puede lograr. Por supuesto, nadie quiere comprar algo con lo que no se tenga experiencia.

Podrías comprar el producto equivocado o conseguir algo totalmente inapropiado para tu tono de piel. Por eso hemos preparado esta guía para ti. Tiene todo lo que necesitas aprender para identificar los elementos de maquillaje más comunes, de manera que puedas comprar el polvo o la crema adecuados para tu piel.

También te brindamos una lista de consejos para que te inicies en el uso del maquillaje con éxito. No es tan complicado como parece. Comencemos!

🔰 El Kit de Maquillaje Básico

Antes de empezar a maquillarnos, debemos tener en claro los elementos de maquillaje disponibles y su uso o aplicación. Por ejemplo, no querrás usar un corrector cuando intentas nivelar el tono de la piel de tu cara, ¿verdad?

Revisemos los principales tipos de maquillaje descritos en nuestras reseñas y así poder entenderlos mejor.

🎣 La Base de Maquillaje

La base de maquillaje o el polvo para el rostro es normalmente el primer producto que se aplica, independientemente de su objetivo final.

Esto se debe a que la base es un tipo de maquillaje que se especializa en equilibrar el tono de la piel en toda la superficie del rostro. Lo logra haciendo que el tono se ajuste más al de la piel del cuello y del cuerpo, que suelen ser de un tono más oscuro que la piel de la cara.

La base viene en diferentes formatos: gel o crema, en barra, líquida o en polvo, también llamado polvo facial. Cada uno de estos tipos es mejor para diferentes tipos de piel, por lo que deberás prestar atención a la viscosidad y textura de tu base de maquillaje, para que no elijas accidentalmente una que no funcione con las condiciones naturales de tu piel.

Además de equilibrar el tono de tu piel, una base de maquillaje puede utilizarse para ayudar a mantener otros productos de maquillaje en tu rostro por más tiempo a lo largo del día, o para evitar que se deslicen como resultado del clima lluvioso, el sudor o la piel naturalmente grasa.

👉 Cómo elegir tu base de maquillaje ideal: 12 Tips
👉 Las 10 mejores bases de maquillaje para hombres

Por lo tanto, la base tiene un lugar en la rutina de maquillaje de nosotros como producto básico.

🖍️ El Corrector

El corrector es otro tipo común de maquillaje del que muchos hombres están empezando a sacar ventaja. Suele ser bastante sutil y por una buena razón: está diseñado para cubrir las líneas finas, manchas, puntos de envejecimiento, arrugas o acné y hacer que tu rostro se vea más saludable y joven como resultado.

Debido a esto, normalmente tratarás de encontrar un producto corrector que coincida con tu tono de piel ideal una vez que la base de maquillaje ya haya sido aplicada.

El corrector también viene en diferentes presentaciones: como gel, polvo o líquido. Al igual que con la base de maquillaje, estas variantes se adaptan mejor a cada tipo diferente de piel.

👉 Guía de compra del mejor corrector para hombres: 11 Tips
👉 Los 10 mejores correctores de ojeras para hombres

🌒 Sombras de Ojos

Corrector de ojeras para hombres
Uso del corrector en barra para cubrir imperfecciones

Las sombras de ojos pueden mejorar el perfil de tus ojos y hacerte parecer más intenso o enfocado. Pueden producir la ilusión de tener las cejas más pesadas, lo cual es un rasgo intensamente masculino que muchas mujeres encuentran atractivo.

Además, un poco de sombra de ojos también puede reducir el aspecto de ojos caídos o cubrir las ojeras provocadas por la inflamación o la falta de sueño. La clave con las sombras de ojos está en aplicarlas con moderación y sin exagerar.

La mayoría de los hombres usan las sombras para mejorar la apariencia de sus ojos en lugar de cubrirlos con un tono de color más oscuro que el resto de su piel.

En cuanto a la presentación, las sombras de ojos normalmente vienen en polvo.

👁️‍🗨️ Delineador de Ojos

Como con las sombras, el delineador puede mejorar el perfil de tus ojos. Se aplica directamente sobre tus párpados y puede hacer que tu iris resalte.

Lo mejor es usarlo en conjunto con un poco de sombra de ojos, y podría decirse que es más efectivo para los hombres con piel más clara ya que el delineador sobresale mejor de su tono de piel natural.

En cuanto a la presentación, el delineador de ojos suele encontrarse como lápiz o marcador.

🧴 Cremas Hidratantes con Color

Por último, muchos hombres están empezando a utilizar una crema hidratante con color como elemento básico de su rutina matutina. Esto se debe a que la crema hidratante de color combina la capacidad de cobertura de una base o corrector con componentes hidratantes que evitan que su piel se reseque con el tiempo.

Esta puede ser una opción particularmente excelente para los hombres que tienen la piel naturalmente seca y muchos otros apreciarán la versatilidad que obtendrán de un producto de maquillaje masculino de este tipo.

Muchas cremas hidratantes con color también tienen algunas propiedades de bloqueo o filtro solar y pueden proteger la piel del daño causado por la radiación.

Tenga en cuenta la clasificación general SPF de la crema hidratante cuando se encuentre en busca de una, ya que las categorías de SPF más altas bloquearán una mayor cantidad de radiación solar y protegerán aún más su piel.

📌 Tips de aplicación de Maquillaje

Ya conoces los elementos básicos del maquillaje, quieres usarlos pero aún no sabes por dónde empezar. Para ello, te brindamos 6 tips básicos en el uso diario del maquillaje, y así puedas adentrarte en esta nueva rutina sin problemas.

👁️ Prepara el Contorno de los Ojos

Preparación del Contorno de los Ojos en los Hombres
Eliminar las bolsas en los ojos para tener una mirada atractiva

Tanto para los hombres como para las mujeres, los ojos son probablemente el área más importante a cuidar y tratar.

Por ello, comienza limpiando el rostro completo con paños de limpieza facial teniendo especial cuidado con la delicada zona debajo de los ojos.

Luego aplica gel o crema de contorno de ojos por unos 10 minutos. Esto logrará un efecto refrescante, relajante y revitalizador en esa zona.

💦 Hidrata la cara y el cuello

Ahora es el momento de tratar el resto del rostro, así como el cuello, para que la piel se revitalice y tenga un aspecto saludable.

Ahora aplica una loción hidratante facial en la cara y cuello. Recomendamos que la loción sea mentolada para que experimentes una sensación refrescante y renovadora incluso mucho después de aplicarla.

☔ Aplica una cobertura ligera

El objetivo principal a alcanzar es que no parezca que estemos usando maquillaje alguno, lo que nos lleva a aplicar la regla de «menos es más». Para ello las cremas hidratantes con color son perfectas ya que brindan color como una base y ocultan las imperfecciones por sí solas, al mismo tiempo.

Si aún es necesaria una mayor cobertura, se puede hechar mano de un corrector y tratar las imperfecciones o bolsas debajo de los ojos, manchas de envejecimiento o acné.

Hombre con vello facial recortado
Mantener nuestros vellos y barba recortados

🖊️ Añade un toque de delineado de ojos

Queremos que nuestros ojos resalten pero continuando viéndose naturales, por ello recomendamos delinear una delgada línea punteada a lo largo de las pestañas superiores e inferiores, logrando así que nuestros ojos no tengan esa mirada delineada intensa de las mujeres.

👄 Aplica bálsamo a tus labios

Como los hombres no solemos usar ningún producto labial, es importante mantener nuestros labios humectados de alguna forma. Para ello recomendamos aplicar regularmente bálsamo labial y llevarlo siempre contigo.

🧔 Recorta el vello facial

El vello facial rebelde puede hacer ver fácilmente a un hombre como desaliñado. Usa un recortador apropiado para el vello de la nariz, así como un par de pequeñas tijeras para arreglar las cejas, bigotes y barba. Si soportas el dolor, unas pinzas retirarán el vello más molestoso con un mejor acabado.