Perfumes para hombres con estilo

Perfumes para hombres con estilo

Escoger tu colonia adecuada es a menudo una confusión de aromas y un extraño vocabulario extranjero. Son un montón de términos desconocidos cuando lo único que tratas de hacer es encontrar tu escurridizo aroma de firma.

«El aroma es extraordinariamente importante para decirle a la gente quién eres y en qué crees», dice Chandler Burr 1, ex crítico de perfumes del The New York Times y uno de los principales expertos en fragancias.

Por supuesto, contar la historia correcta es esencial. Presta muy poca atención a lo que te pones, y tu firma aromática podría ser «adolescente después de clase de gimnasia». Entonces, ¿Cómo encuentras tu mejor complemento aromático?

En el presente artículo hemos desglosado todo lo que necesitas saber para encontrar la fragancia perfecta, en una guía integral hacia la elección de tu colonia. Despídete de la confusión.

🧐 ¿Cómo funciona una fragancia?

La fragancia no es sólo un olor. «Algunos olores evolucionan más que otros», indica Burr, «pero todos evolucionan». Esta es exactamente la razón por la que nunca debes rociar un poco de fragancia en un papel secante, olerla y comprarla. Al igual que la gente, no se puede juzgar una fragancia por su primera impresión. Esto es lo que notarás si le das algo de tiempo:

🌸 Notas altas

Esto es lo que se huele cuando se aplica. Desaparecerá primero, en un par de horas. La notas altas comprenden ingredientes más ligeros, generalmente cítricos como la bergamota, florales como la lavanda, y aromáticos como el anís.

🍐 Notas medias

Se mantienen después de que las notas altas se ha despejado, y permanecen de tres a cinco horas. También se les llama notas de corazón, porque es el tono principal de la fragancia. Aquí es común encontrar ingredientes florales más pesados como el jazmín, frutas como la pera, hojas verdes como la hierba, y especias como la canela.

🍂 Notas de fondo:

Estos aromas básicos se desarrollan al final y se adhiere a tu piel durante más tiempo: de cinco a diez horas. Las notas de fondo se compone de ricos ingredientes como el sándalo, el vetiver, el tabaco y el almizcle.

Una fragancia con notas de fondo pesadas y de gran intensidad sería desagradable si se percibiera de inmediato, pero gracias a las notas altas y medias que evolucionan primero, la nota base se suaviza antes de que te des cuenta.

Es por eso que el trabajo conjunto de las tres notas es tan importante. Tomemos por ejemplo, la fragancia masculina de Hugo Boss, BOSS The Scent: Ésta comienza con notas de jengibre, luego se despliega en la fruta africana Maninka y termina con notas de cuero.

Se puede apreciar una historia exótica, intrépida y seductora. Sabrás que la fragancia funciona si cada nota no sólo deja paso a la siguiente, sino que complementa a las demás para crear una narrativa coherente.

Pirámide del ciclo de vida de las Fragancias Colonias

💡 ¿Cómo seleccionar mi fragancia adecuada?

Vaya a su tienda o perfumería local y huela la variedad de aromas que le ofrecen. No se deje llevar por vendedores molestos y deje que su nariz sea su guía.

Consejos para las pruebas:

  • Pruebe los posibles aromas en los probadores de papel hasta que los haya reducido a sólo 2.
  • Rocíe la opción 1 en una muñeca y la opción 2 en la otra y espere 15 minutos para oler. Esto te permite oler cómo la colonia interactúa con la química individual de tu cuerpo y apreciar las notas altas de la colonia hasta que desaparezcan y que las notas medias se habran camino. Las notas medias son el olor característico de la fragancia y es esencialmente a lo que olerás cuando la lleves puesta.
  • Vuelve a evaluar cada fragancia en una hora para ver cómo se asienta cada una.
  • Muchas tiendas especializadas preparan pequeñas muestras de cualquier fragancia para llevar a casa y probarla. Aproveche y pruebe una o dos fragancias durante una semana antes de invertir en una botella llena.

Para conocer que tipos de aromas existen y ver cual va más con nuestra personalidad revisar 👉 Las Familias Aromáticas de los Perfumes 🌷

🔰 ¿Cuál es la diferencia entre Fragancia, Perfume, Toilette y Colonia?

Se ha convertido en la abreviatura de «fragancia para los hombres», pero «Colonia» no denota realmente el género, es simplemente un tipo de perfume. «Hemos sido entrenados para pensar que el ‘perfume’ es para las mujeres y la ‘colonia’ es para los hombres», pero eso es sólo marketing: La fragancia no tiene género.

La influencia francesa es innegable cuando se trata de colonias y fragancias. Aunque esto añade un cierto grado de dificultad de comprensión para los no francófonos, he aquí algunos términos que surgen al elegir las colonias:

Parfum

Esto significa simplemente perfume y tiene el mayor porcentaje de aceites aromáticos (>20%), una pequeña cantidad puede durar hasta 24 horas.

Eau de Parfum (Agua de perfume)

Se trata literalmente de un perfume ligeramente diluido, ya que «Eau» significa agua en francés. Esta es la dilución más común, y más probablemente la que usted estará comprando. Tiene un 10-20% de esencia de perfume y dura de 4-5 horas.

Eau de Toillete

Un ligero spray con el extracto de perfume disuelto en alcohol que se utiliza más como refrescante de la piel. Contiene 7-12% de aceite y dura 3-4 horas.

Eau de Cologne (Agua de Colonia)

La más ligera de las fragancias, este tipo sólo contiene 2-7% de aceite y dura de 2 a 3 horas. En el siglo XX, las empresas de perfumería comenzaron a ofrecer versiones más baratas y diluidas de sus fragancias y a llamarlas Eau de Cologne. El bajo precio atrajo a los hombres y hoy en día «Colonia» se ha convertido en un término genérico para las fragancias usadas por los hombres.

🤵 Pour Homme

Esta frase francesa se encuentra a menudo en las colonias y simplemente significa «para los hombres».

👉 ¿Cómo aplicar la fragancia correctamente?

Es importante no desperdiciar las fragancias aplicándolas incorrectamente. Una colonia de calidad puede ser cara, por lo que cada aplicación es como tirar dinero. No la desperdicies.

Errores Comunes

Muchos hombres no saben que están aplicando la colonia de manera inadecuada. Estos son algunos de los métodos de aplicación incorrectos más comunes:

  • Rociar el perfume en el aire y camine en él.
  • Sobre saturarte de colonia a tí mismo
  • Rociar la parte interna de las muñecas y frotarlas juntas

Puntos de Pulso de Fragancia

La aplicación de una fragancia es mucho más estratégica que un spray aquí y allá. Ésta se centra alrededor de los puntos de pulso de tu cuerpo. El flujo sanguíneo en los puntos de pulso es muy fuerte. Al aplicar un poco de colonia en estos puntos de pulso, permitirás que el calor natural de tu cuerpo se distribuya y active la fragancia.

Los puntos de pulso de fragancia recomendados para rociar la colonia son:

  • Detrás de las orejas
  • Base del cuello
  • Muñecas (sin rozamiento)
  • La parte interior de los codos
  • La parte interior de las rodillas
  • Pecho desnudo

Lo mejor es ponérsela directamente al salir de la ducha. La fragancia se intensifica con el calor del cuerpo. Al salir de la ducha, el calor del cuerpo emana y libera el olor de la colonia.

Al aplicar, asegúrese de rociar y no frotar la fragancia, ya que esto puede comprometerla estropeando las notas altas, o el olor principal del perfume. Deje que siga su curso por sí sola.

Cómo aplicar correctamente las fragancias colonias

🧴 ¿Cómo almacenar correctamente mi Colonia?

Comprar una gran colonia es una inversión que debe, con el mantenimiento adecuado, darle un gran retorno. Ninguna fragancia va a durar para siempre, puede durar unos años si se almacena correctamente. De lo contrario, el aroma se perderá. Las colonias pueden degradarse rápidamente si son::

  • Sobre expuestas a la luz solar: mantenga las fragancias alejadas de la ventana en el baño y fuera del asiento del automóvil.
  • Expuestas a una amplia gama de temperaturas en un corto período de tiempo: Si usted vive en un clima que presenta temperaturas extremadamente frías y calientes, debería asegurarse de que su fragancia se almacena en un lugar con la temperatura controlada.

Es mejor si guardas tu fragancia en un entorno oscuro y a temperatura ambiente para preservar la integridad y potencia de la misma. Sólo deberías exponerla a la luz cuando la sacas para aplicarla.

El objetivo es obtener el mejor valor de un producto esencial para el hombre. Una botella de perfume no debería estropearse si se evita el calor, la luz y el oxígeno directo.